Cozumel.- Derivado de denuncias relacionadas con falsificación de marcas, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), realizó un operativo en joyerías de este destino.
Los agentes de la PGR se concentraron en la avenida Rafael E. Melgar, en la colonia Centro, donde se dispersaron en grupos para verificar varias joyerías, utilizando el factor sorpresa para obtener mejores resultados.
Te puede interesar: Admiten que policías de Cancún extorsionan a turistas
Entre otras acciones, realizaron el aseguramiento de la joyería “Silver Palace”, en la que se colocaron los respectivos sellos con las siglas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI).
La joyería está en la avenida Rafael E. Melgar, entre las calles Benito Juárez y 2 Norte, la cual ahora está fuera de operaciones y bajo investigación de acuerdo con la carpeta FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000524/2018.
El procedimiento está fundamentado en los Artículos 16, 21 y 102, Apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 229, 231, 232, 233 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Es importante señalar que también trascendió la detención de una persona, al parecer un vendedor, quien salió esposado de la joyería “Silver Palace” y fue trasladado por los agentes de la PGR, sin que informaran sobre los motivos de su arresto. Fuente: Diario de Quintana Roo