Contenido
En un evento que tuvo lugar en Puerto Aventuras, Playa del Carmen, la presidenta municipal, Lili Campos, entregó reconocimientos a 20 padres de familia y supervisores de educación preescolar como parte del programa “Dando Alas de Ternura”. Este programa, realizado en colaboración con World Vision México y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), tiene como objetivo principal combatir la violencia infantil.
También te puede interesar:Cartola, el maestro de la samba, es homenajeado en el nuevo Google Doodle
La presidenta municipal expresó su agradecimiento a los participantes por ser pioneros en completar este curso y destacó su doble reconocimiento por esforzarse en convertirse en mejores padres de familia. Además, subrayó la importancia de esta herramienta para promover el bienestar de la niñez y la juventud, y enfatizó la determinación de su administración en erradicar la violencia contra los niños y jóvenes.
Programa busca promover el autocuidado y la inteligencia emocional en padres y tutores
Yamile Domínguez Álvarez, secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), explicó que el programa busca promover el autocuidado y la inteligencia emocional en padres, madres y cuidadoras. Asimismo, tiene como objetivo fomentar la crianza positiva, la educación con ternura y la eliminación de la violencia. Se anunció que la segunda etapa del programa se llevará a cabo en Playa del Carmen para aquellos interesados en participar.
Continuar leyendo: SEQ investiga caso de acoso por parte de profesor de educación física
El evento resaltó la importancia de proteger y nutrir a la niñez, reconociéndola como los cimientos de la sociedad actual y los arquitectos del futuro. Esta iniciativa refleja el compromiso de la administración local en crear un entorno seguro y favorable para el desarrollo de los niños y niñas en la comunidad.