Un fuerte operativo conjunto entre la Policía Estatal y autoridades federales derivó en el aseguramiento de más de 700 kilos de estupefacientes y la detención de dos hombres, la noche de este lunes en la supermanzana 101.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche, cuando policías de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban un recorrido de vigilancia en zonas consideradas de alto riesgo, con apoyo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.
Sobre la avenida José López Portillo, los agentes ubicaron un automóvil con dos sujetos que, al notar la presencia policial, intentaron evadirlos haciendo un giro brusco.

Los uniformados les dieron alcance sobre la calle 16, entre las avenidas 135 y 137, justo cuando los sospechosos intentaban ingresar a un domicilio en la manzana 99; al interceptarlos, se procedió con una revisión preventiva, localizando varias dosis de droga en el interior del vehículo.
Aseguran más de 700 kilos de estupefacientes
Lo que encendió las alarmas fue la reacción de un binomio canino, que marcó señales de alerta hacia el interior del predio. Ante la sospecha de un delito mayor, las autoridades ingresaron al inmueble, donde encontraron más de 700 kilos de estupefacientes, así como armas de fuego.

Ambos sujetos fueron detenidos en el lugar, y la vivienda fue asegurada ante el riesgo de que otros miembros del grupo delictivo acudieran al sitio. Tanto los detenidos como lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo.
Las autoridades no descartaron que los implicados estén relacionados con delitos de alto impacto en la ciudad, por lo que ya se realizan investigaciones para conocer sus antecedentes y posibles vínculos criminales.

Continuar leyendo: Asesinato de Mario Machuca: Hallan moto y evidencias clave






