Una orden de cateo girada por un juez de control fue cumplida la tarde de este sábado, por elementos de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, logrando detener a cinco personas por delitos contra la salud.
Contenido
Policías catean casa
Alrededor de las 4:30 de la tarde, policías ministeriales y estatales, con apoyo del personal del Ejército Mexicano y peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron el cateo en la vivienda ubicada entre las calles 83 y 88, de la supermanzana 234.
Derivado de las investigaciones iniciadas en la carpeta 379/2023, policías ministeriales reunieron evidencia para que un juez de control les otorgara la orden de cateo, pues vecinos de la zona señalaron el domicilio como un presunto “punto” de venta de estupefacientes.

Durante el operativo también se tuvo la presencia de la unidad de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de militares que apoyaron con la seguridad perimetral.
Cabe mencionar, que hasta el momento se desconoce la cantidad de sustancias ilícitas que fueron aseguradas, además los cinco jóvenes detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Cabe mencionar, que trascendió que las investigaciones iniciaron hace aproximadamente dos meses, cuando durante una riña bajo los efectos del alcohol y sustancias tóxicas, un hombre resultó con impactos de arma de fuego.
También te puede interesar: Estamos a tiempo de contener la descomposición del país: Xóchitl Gálvez