Alberto Fernández, presidente de Argentina, indicó que condenaron a una persona inocente, después de que se diera a conocer la sentencia a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández.
“Hoy, en Argentina, condenaron a una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”, escribió el mandatario a través de sus redes sociales.
Fernández se refería así al anuncio que hizo este lunes de que pedirá a la Justicia que investigue a empresarios, jueces, fiscales y exfuncionarios públicos por presuntamente integrar una trama de corrupción.
El mandatario denunció en su mensaje que la condena a la también expresidenta (2007-2015) “es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso”, comenzando por “el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho”.
También en internacionales: El gobernador de Maryland prohíbe TikTok en el gobierno estatal.