El diputado suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Hernández Radilla, asumió funciones como dirigente del Partido Verde (PV) en Othón P. Blanco.
Pero esto causó crítica de diversos actores políticos, pues le consideran un personaje sin convicción y mercenario de la política, además enfrenta un proceso judicial por daño al patrimonio de la entidad.
La coincidencia de plataforma política con el PRI es lo le que llevó a aceptar esta nueva encomienda, indicó Hernández Radilla.
El dirigente estatal del PV, José de la Peña Segura, indicó que el nuevo líder en Othón P. Blanco es garante de trabajo y fortalecimiento de la estructura.
“Los malos comentarios o señalamientos se quitan con trabajo y sabemos que Hernández Radilla tiene ganas y logrará lo que nos hemos planteado… Hasta ahora no se ha comprobado nada ni emitido ninguna orden de aprehensión pues siempre se ha conducido con base a la Ley pero hay quienes pretenden desestabilizar”, expuso.
Pero el ex regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Castillo Aguilar, le consideró un oportunista y mercenario de la política que al caerse el Revolucionario Institucional (PRI), le abandona y busca mantener sus beneficios.
“Eso no abona a la credibilidad y la política ¿Qué mensaje se manda a la ciudadanía con ello? Solo de un oportunismo marcado con tal de mantenerse en la palestra… Ojalá nuestra ciudadanía considere esto”, destacó.
El delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech Várguez, coincidió con lo anterior.
“Es un pillo que va a un partido lleno de pillos… Eso es algo que vemos y lamentablemente no abona en el fortalecimiento de la democracia y la propia sociedad… Pertenece a esa generación que en los últimos 12 años aprendió a robar y ahora al desfondarse el PRI, busca desesperadamente mantener su modo de vida”, expresó.
La ex regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Socorro Olvera Maltes, dijo que ese tipo de cuestiones son las que le llevaron a renunciar a este partido, al cual perteneció por 29 años.
“¿Quién lo puso allí? ¿Quién lo manda? Pues ese al cual sirvió por más de seis años… No conoce la lealtad y así no puede hacerse nada… Ahora que perdimos. Herlindo Vázquez









