El Moon Palace de Cancún, Quintana Roo, México, ha inaugurado sus puertas hoy para dar la bienvenida a ejecutivos de la industria de producción y distribución de contenido audiovisual.
Siga leyendo: Entregan la Medalla al Premio Municipal al Mérito Deportivo Benito Juárez 2023.
Contenido

MIP Cancún
La primera jornada del MIP Cancún comenzó con las palabras de bienvenida de María Pérez-Bellière, Directora de MIP CANCÚN, en el Teatro Cancún. Pérez-Bellière destacó: “Año tras año, implementamos medidas para optimizar el sistema, cuidando la experiencia tanto de compradores como vendedores. Afortunadamente, en 10 años, hemos logrado mantener plenamente la experiencia, y siempre hay novedades para aprovechar”.
Rosario Buil, de BB Media, presentó “Desmitificando FAST”, abordando las tendencias globales de “Advertising VOD” y los agregadores de las principales plataformas en Latinoamérica. Luego, Adriana Frías de OTTera exploró el tema “FAST Monetization: Desafíos y Estrategias para el Éxito”, resaltando:
- El negocio del Free Ad-Supported Streaming TV, conocido como FAST, proyecta alcanzar ingresos de 33.76 millones de dólares en Sudamérica para 2023.
- Se espera que, para 2027, el número de usuarios en Sudamérica alcance los 77.9 millones.
- FAST prevé un rápido crecimiento anual del 13.03%, lo que se traduciría en un volumen de negocios de 55.11 millones de dólares para 2027.
Paralelamente, se llevó a cabo la presentación del tema para esta décima edición, “Fast & Global: Americas Summit”, centrado en la proyección de canales FAST y las ofertas de programación en América Latina, el mercado hispanohablante de EE. UU. y Canadá.

Presentadores
El Summit fue presentado por Eddy Arias de Paramount – Pluto TV, Felipe Osorio de Canela Media, Fernando Muñiz de TV Azteca y Nicolás Smirnoff. El tema “Iniciativas Digitales Emergentes y Disruptivas” fue presentado por Pablo Lacoviello de Amazon Studios, Abel Tamayo de Ole Broadcasting, Daniel Padilla de OnePlay Media y Julian Rodríguez de TVUP – Tivify.
La jornada concluyó con la proyección de “Playa Soledad”, presentada por Sony Pictures Television, seguida del cóctel de apertura, que permitió la conexión entre los líderes de la industria.
Con información de News Lines Report.