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Durante estos cuatro días en los que se realizará El Buen Fin 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor verificará que los proveedores den cumplimiento de promociones y precios exhibidos de los productos en Quintana Roo, esto de acuerdo con Israel Francisco Malacón Ozuna, titular de la Oficina del Consumidor en el Caribe.

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Destacó que dentro de las visitas que estarán llevando a cabo se verificará estos aspectos para que se realice una buena compra, ya que muchas veces el usuario ve un anuncio con el precio y cuando llega a la caja es otro, con lo que el proveedor cae en una omisión.
El entrevistado destacó que los recorridos se realizarán en los principales comercios y plaza de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, además, se estarán instalando en lugares estratégicos módulos para recibir quejas o denuncias.
Para ello se extenderán sus horarios de 09:00 horas a las 21:00 horas, tanto en sus oficinas que se encuentran en la Avenida Cobá y en los módulos que estarán instalando en Plaza Las Américas y Outlet Cancún.
“Dentro de los recorridos que vamos a estar haciendo nosotros de manera itinerante, si se ve que un producto está anunciado a 5 pesos, se comprueba en la caja que el ticket arroje el mismo precio, por lo que esto se hará dentro de los recorridos”, indicó el entrevistado.
Subrayó que para cualquier queja o aclaración es necesario que se documente la queja y en caso de la adquisición de bienes y servicios contar con el ticket que acredite la compra del mismo.
Buen Fin 2023
En el Buen Fin 2023 programado del 17 al 20 de noviembre participan al menos 500 establecimientos que esperan incrementar sus ventas hasta en un 30 por ciento.
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