Chetumal, Q. Roo.- Tras darse a conocer en los diversos medios de comunicación tanto locales, nacionales e internacionales la portación de un caso de coronavirus en el MSC Cruises proveniente de Jamaica, y que atracaría hoy en Cozumel, fue verificado y desmentido por las autoridades estatales para la seguridad de los quintanarroenses.
La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que es un pasajero con Influenza Tipo A el cual ya está siendo tratado, sin embargo la Sanidad de Quintana Roo no permitió la llegada del crucero, por lo que la Apiqroo canceló la llegada del MSC Meravigilia al Muelle de Cruceros de Punta Langosta.
El barco que partió desde Miami tenía como destino Jamaica, donde las autoridades le negaron su atraco por temor a posible portación del virus. Y hoy Cozumel no fue la excepción, pues igualmente impidió el desembarco del Crucero hasta estar seguros.
Por su parte la Secretaria de Turismo en la entidad, Marisol Vanegas Pérez, declaró sobre el tema, en donde desmintió la supuesta portación del virus en un pasajero del Crucero, situación verificada por la SESA, y del cual solo se trata de un caso de influenza.
Afirma que el barco atracará el día de mañana en la Isla de las Golondrinas, y que este no representa un riesgo ni para los pasajeros, tripulantes y ciudadanos.