Cancún, Quintana Roo, (redacción).- Con el objetivo de festejar el éxito, la historia y el 50 Aniversario de la Fundación de Cancún, así como impulsar la economía y la cultura del destino, se presentó una edición limitada de la botella de champagne de la prestigiosa empresa “Moët & Chandon”, a través de una conferencia virtual para distintos medios de comunicación.
Durante la videoconferencia, estuvieron presentes la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez; el director general y la directora de Mercadotecnia de Moët Hennessy Mexico, Carlos Pechieu y Delphine Vazquez, respectivamente; y el representante de La Europea, Roberto Martín Domínguez, entre otros empresarios, directivos de la empresa productora y directores benitojuarenses.
Al respecto, la Primera Autoridad Municipal manifestó que es un honor para el destino haber sido elegido para llevar el logotipo del 50 aniversario de una ciudad que en ese tiempo se ha convertido en la marca más importante de todo el mundo, turísticamente hablando.
“Somos y seguiremos siendo el gigante de la región, yo lo decía hace unos días, estamos de pie. La pandemia intentó arrinconarnos en el miedo, pero jamás en la desesperanza, sabemos que los benitojuarenses luchamos hacia adelante, tenemos una industria turística sumamente exitosa”, resaltó.

Agregó que, durante la recuperación económica, no se ha dejado el trabajo coordinado entre gobierno municipal e iniciativa privada para consolidar a Cancún como un destino seguro que cuenta y respeta todos los protocolos de higiene para cuidado de los turistas y los visitantes nacionales e internacionales.
El titular de la marca, Carlos Pechieu, puntualizó que el 50 Aniversario de Cancún es un hecho único y muy especial para México y para la ciudad, por lo que la etiqueta conmemorativa también es una forma de agradecer desde Francia al polo vacacional por hacerlo parte de sus historias y recuerdos, ya que es un sitio de excelencia y liderazgo en el mundo.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, indicó que este lanzamiento permitirá apuntalar el posicionamiento turístico de Cancún, ya que como marca después de México es la segunda más conocida a nivel mundial y ha ido creciendo, dado que pasó de tener 90 habitaciones en un principio a ser el precursor de los destinos turísticos de Quintana Roo, estado que hoy tienen 105 mil habitaciones, arribo de más de 25 millones de turistas al año previo a la pandemia y genera el 44 por ciento de las divisas a nivel nacional.