En la previa a la celebración del Año Nuevo, la Dirección de Protección Civil en Othón P. Blanco emitió una advertencia a las familias para que se abstengan de quemar muñecos alusivos al Año Viejo y de utilizar pirotecnia explosiva durante las festividades del 31 de diciembre a medianoche.
Siga leyendo: Habitantes de Chetumal se quejan a las afueras de CFE por altos cobros.
Contenido

Advertencia de Protección Civil
Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil, subrayó la prohibición de ambas prácticas y anunció que las autoridades llevarán a cabo recorridos de vigilancia para garantizar su cumplimiento.
Aunque las familias en Chetumal pueden construir y exhibir muñecos del Año Viejo en espacios públicos, la quema de estos está terminantemente prohibida. Santos Chuc instó a la población a abstenerse de realizar esta actividad, ya que podrían enfrentar sanciones policiales.
El uso del fuego no solo conlleva riesgos de accidentes, sino que también representa una amenaza para la salud pública. Santos Chuc enfatizó que el Ayuntamiento no otorga permisos para la quema de muñecos, a pesar de su arraigada tradición.

Prohibición de pirotecnia
Respecto a la pirotecnia explosiva, Santos Chuc recordó su prohibición por las autoridades. Esta no solo pone en peligro a quienes la manipulan, sino que también puede afectar a personas con autismo, animales y contribuir a la contaminación ambiental.
Ante estas restricciones, la Dirección de Protección Civil insta a la comunidad a recibir el nuevo año de manera segura y responsable, respetando las normativas para prevenir riesgos y preservar la seguridad de todos.
Con información de Palco Quintanarroense.