Chetumal.- Tras los conflictos registrados en tres municipios donde gobernará Morena, donde también hay intervención de agentes políticos externos, no es viable la alianza con el Partido Verde (PV), pues complicaría aún más la situación al interior, sentenció el ex regidor Laurentino Estrella Chan.
Aunque el dirigente del PV, José de la Peña Segura, afirmó que están abiertos a concertaciones para enfrentar los comicios locales del 2019.
Actualmente Morena vive enfrentamientos entre expresiones internas por la designación de espacios, específicamente en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.
Te puede interesar: Congreso da entrada a iniciativa de reforma constitucional para abrir elección de Fiscal General del Estado
El ex regidor de Morena manifestó que es parte de la inercia política generada por la reconfiguración al interior y deberá resolverse mediante el diálogo y concertación, aunque es imposible determinar en cuánto tiempo.
Pero dadas las condiciones no es recomendable pensar en alguna asociación política con el PV, puesto que al menos en este momento generaría mayor complejidad, sobre todo conflicto.
Y primero deben de reconciliarse fuerzas al interior para luego pensar en coaliciones con fines electorales, que también generan conflictos.
En tanto el dirigente estatal del PV dijo que siempre ha existido apertura para sumarse a proyectos políticos con otros organismos políticos, en este caso con Morena.
“Las coincidencias son en trabajar de manera coordinada en beneficio de Quintana Roo, así son nuestras alianzas”, destacó.
Y es que en algunas entidades se han dado pronunciamientos de ambos partidos políticos respecto a la posibilidad de concretar alianzas para encarar los comicios del próximo año. Herlindo Vázquez