Tampico, Tamaulipas, (redacción).- Cuando deambulaba por el parque Fray Andrés de Olmos”, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, fue encontrado un gato de la raza bengalí, el michi en un principio fue confundido con un leopardo por su gran tamaño y manchas en el pelaje.
El gato mide casi un metro de largo y pesa seis kilos, de ahí que haya sido confundido con un felino; actualmente se encuentra bajo el cuidado de una asociación que brinda ayuda a los animales abandonados.
Cuando fue descubierto por vecinos del lugar pensaron que se trataba de un leopardo por lo que se llevaron un buen susto, de ahí que decidieron reportaron a las autoridades.
El gato se encontraba debajo de una banca ante su tamaño causó una gran impresión, sin embargo, cuando fue examinado por los veterinarios descubrieron que se trataba de un gato bengalí, una raza exótica, que es un cruce entre un felino doméstico y una hembra de gato leopardo asiático.
Generalmente suele ser confundido con un felino por su gran tamaño y su parecido con ocelotes o leopardos. En el mercado tiene un costo de 40 mil pesos.
En la página de Facebook, la representante de la agrupación “Patitas de la Calle”, América Sandoval, expresó que decidieron ponerle el nombre de “Andrés” y cuenta aproximadamente con 8 años de edad y al que le faltan varias piezas dentales.
“Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y es muy cotizado en el mercado”.
Indicaron que será puesto en adopción, pero debido a su especie, requiere alimento y cuidados especiales, de ahí, que en caso de que los dueños no aparezcan, tratarán de buscar una familia de acogida con buena solvencia económica.
El gato Bengalí o de Bengala es una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico, la cual fue atribuida a los seres humanos.