La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta aproximadamente 20 quejas diarias por retrasos y malos tratos de las aerolíneas en el aeropuerto de Cancún. Este año, Profeco ha reanudado sus servicios en el módulo ubicado en el aeropuerto internacional.
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Quejas en el Aeropuerto de Cancún
El delegado de Profeco en Quintana Roo, Israel Malacón, indicó que el módulo se encuentra en la Terminal 2, operando todo el año para brindar asesoramiento y atención a los consumidores, evitando así que tengan que interrumpir sus vacaciones para presentar quejas o solicitar orientación.
El aeropuerto de Cancún, con un promedio de 500 operaciones diarias entre llegadas y salidas, ha visto la necesidad de reactivar este servicio en beneficio de los consumidores, tras haber permanecido abandonado durante mucho tiempo.

Mejorar el servicio
Recientemente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se ha reunido con autoridades federales, estatales, asociaciones de hoteles y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) para mejorar la seguridad y agilizar el proceso de entrada de turistas en el aeropuerto internacional de Cancún.
En este contexto, se han acordado establecer mesas de trabajo y mantener una comunicación constante para identificar áreas de mejora en las instalaciones, en línea con el compromiso del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, buscando resultados concretos mediante un trabajo coordinado.
Con información de Reportur.