Este jueves 21 de noviembre, se informó que José Rosendo “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio calificado de un integrante del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”. Este caso ocurrió el pasado 25 de octubre y ya suma cinco implicados procesados.

Contenido
Quinto vinculado por homicidio
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la víctima, José Luis Corral, desempeñaba un papel relevante dentro del sindicato y había sido coordinador de la campaña de Rubén Carrillo Buenfil, actual legislador en el Congreso de Quintana Roo. Según las investigaciones, Corral fue privado de su libertad al llegar a su domicilio y, días después, su cuerpo fue hallado en un área verde cercana a la carretera Cancún-Mérida.

Detenido en Tizimín
Las indagatorias apuntan a que José Rosendo “N” vigiló los movimientos de la víctima, alertando a sus cómplices para facilitar su secuestro. Fue detenido en Tizimín, Yucatán, y, tras el cumplimiento de los plazos legales, un juez dictó su vinculación a proceso. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva por dos años mientras se desarrolla el juicio.
Con quinto vinculado a proceso, las autoridades reiteran su compromiso de esclarecer el caso, brindando justicia a la víctima y fortaleciendo la seguridad en Quintana Roo.
Continúa leyendo: Obra ilegal en área natural protegida es clausurada en Cancún.