Chetumal, Quintana Roo.- Con “la marcha del silencio” aumentaron los sectores que se oponen a la legalización del aborto. Las acciones de protesta social se agudizarán las próximas 48 horas.
Este domingo aproximadamente 150 personas, entre hombres, mujeres y niños, marcharon en silencio por las principales avenidas de Chetumal.
Llevaban ataúdes, flores, velas y mantas en alusión a los niños no nacidos a causa del aborto. El derrotero fue del Museo de la Cultura Maya al Congreso del Estado.
Leticia Angélica Tun Oroza, integrante de Provida, manifestó que el Movimiento a Favor de la Vida crece.
El próximo martes, cuando la XVI Legislatura retome la dictaminación respecto a la legalización del aborto, habrá otros movimientos con mayor número.
Solicitaron a los legisladores rechazar el dictamen de interrupción del aborto, porque se contrapone al Derecho a la Vida reconocido en la Constitución Política.
Asimismo, criticó que la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) pretenda mediante chantajes y presión social, obligar al Poder Legislativo a votar a su favor.
El Grupo Provida se mantendrá en guardia en el estacionamiento del Congreso del Estado hasta que haya pronunciamiento al respecto.