Chetumal, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de Turismo en la XVI Legislatura Local, Carlos Hernández Blanco, lamentó la postura del Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, en torno a los pasajeros del Crucero MSC Meraviglia que se encuentra en el muelle de Cozumel ya que no se trata de cuestiones humanitarias sino de salud que debe preocupar a todos.
No es un tema de carácter humanitario porque los pasajeros están en el crucero de paseo y no por cuestiones económicas ni persecucion política “es un tema de salud que debe preocupar al igual que sucedió en el 2009 con el AH1N1 donde se cerraron puertos y generó grave afectación a la actividad turistica”.
“Debemos ser precavidos porque Quintana Roo recibe mucha gente del mundo y hoy debemos tener la certeza de que Sanidad internacional determine que no se trata de coronavirus y que la gente pueda bajar y cumplir con los servicios contratados de viaje”.

Haernández Blanco consideró que la alerta debe estar encendida, “por eso otros puertos no aceptaron el atraque del crucero o posiblemente por la falta de infraestructura para realizar los estudios correspondientes”.
Consideró que el gobierno estatal ha implem, entrado los protocolos de atención y prevención y esperan que sanidad internacional realice bien los estudios y no permita el descenso de pasajeros y evitar un contagio que pudiera generar afectaciones a la economía turística.
Te puede interesar: “No podemos actuar con discriminación”, afirma AMLO ante la llegada del Crucero a Cozumel
Reiteró que no e sun temor infundado sobre todo para los habitantes de Quintana Roo y todas aquellas personas que viven de la actividad turística.
Reiteró que no se trata de cuestiones humanitarias sino de salud.
Dijo que estarán a la espera d ela información que proporcione Sanidad Internacional sobre la salud de pasajeros del crucero MSC Maraviglia.