El viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer por medio de un comunicado la recompra anticipada de un bono al 2025.
El bono será por un monto de mil 200 millones de euros y será utilizado para los pagos de amortizaciones de deuda externa de gobierno federal, según Latinus.
Con esta acción, la deuda programada para 2025 pasará a mil 280 millones de dólares, en comparación con los 4 mil 240 millones de dólares programados.
Adicionalmente, la SHCP dio a conocer que refinanció un monto agregado de unos 14 mil 160 millones de dólares en varias operaciones hechas desde 2019 con recompras anticipadas de bonos externos.
También te puede interesar: Próxima administración federal realizará pagos más pequeños de deuda externa
El peso, con ganancias en noviembre
Durante el mes de noviembre, la Bolsa Mexicana y el peso registraron ganancias gracias a factores como el optimismo en favor de los activos de riesgo y de las monedas de economías exportadoras de materias primas.
El peso se desempeñó acumulando una apreciación mensual de un 2.66% contra el dólar, mostrando un desempeño récord a su mayor nivel desde febrero del 2020.
Asimismo, los mercados mostraron inclinación a los activos de riesgo ya que se espera que la Reserva Federal no alce las tasas de interés en la reunión de política monetaria de diciembre.