Cancún, Q. Roo.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la entrega de 28 motopatrullas y una camioneta pickup, las cuales reforzarán las capacidades institucionales para las tareas de vigilancia y la prevención del delito, que le corresponden al municipio.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, donde la Primera Autoridad Municipal señaló que estas acciones son para renovar el impulso en favor de la paz y la tranquilidad de los cancunenses.
“Estoy convencida que trabajar de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno está dando resultados positivos para recuperar la paz y tranquilidad de los cancunenses y de quienes nos visitan”, expresó Mara Lezama.
En días recientes, apuntó Mara Lezama, se firmó un convenio con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que el municipio reciba fondos federales a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Esto permitirá invertir más recursos en la capacitación y evaluación de los policías, además de que mejorarán sus condiciones laborales; contarán con mejor equipamiento, capacitación e infraestructura.

Finalmente, señaló que desde noviembre pasado se instalaron ocho programas que pertenecen a la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la paz”, como una necesidad de sumar esfuerzos entre diferentes sectores sociales para fortalecer la cultura de la paz.