Cancún, Quintana Roo, (Román Martínez).-El director de Bacheo del Ayuntamiento, Andrés León, informó que después de la lluvia tropical Gama y los huracanes Delta y Eta, están trabajando en tres turnos, mañana, tarde y en la madrugada, desde el 8 de octubre a hoy hay rehabilitado alrededor de 11 mil 800 metros cúbicos de asfalto en avenidas principales.
Añadió que en promedio han atendido 10 mil 500 baches atendidos, de dimensiones variadas, hasta de un metro y medio por uno, cuyo mayor problema es que hay muchas avenidas que están muy desgastadas y con cualquier lluvia se levanta el pavimento o lo que se haya rehabilitado.
El entrevistado indicó que han atendido las avenidas Talleres, Andrés Quintana Roo, Chac Mool, Lakin, Orquideas y en particular el boulevard Colosio, que ya necesita una inversión mayor, para que se reencarpete, porque tiene un deterioro del 80 por ciento en su carpeta asfáltica.
“La base hidráulica está húmeda, las brigadas realizan el bacheo y a los tres días se levanta, porque la base está fracturada, húmeda, podrida y se bota; no quiere decir que el bacheo que hacemos no sirve. No obstante vamos avanzando poco a poco, porque el compromiso del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay es que antes del 20 de diciembre estén la avenidas principales transitables”, señaló.
Asimismo, precisó que en estos trabajos, en el primer turno son siete brigadas, en el segundo tres y en el tercero de ocho de la noche a cuatro de la mañana, una brigada, eso independientemente del programa Reporta y Aporta, mediante el que se puede enviar una foto de la queja ciudadana; “es continuo, la atención es la más rápida posible”, aseguró.
Andrés León concluyó al pedirle a la ciudadanía que los apoyen teniendo paciencia, porque normalmente cierran un tramo y a veces les resta tiempo cerrar una vialidad.