Garantizar la seguridad para los bañistas en los balnearios de Cancún, es el objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez, que anunció la puesta en marcha de un programa de unificación mandos de la policía turística con agentes de tránsito asignados a la zona de hoteles, informó el director de la Policía Turística, Luis Rodrigo Alcazar Urrutia.
La intención, es que ambas corporaciones estén facultadas para atender tanto hechos de tránsito, como detenciones para mantener el orden durante la presente temporada vacacional.
La idea, es proporcionar una mejor atención a la ciudadanía y garantizar la seguridad a los vacacionistas con la unificación de los elementos preventivos y de tránsito en una misma unidad policial.
Este proyecto, se busca que sea permanente, mismo que se sumará a los diferentes programas que están puestos en marcha como “Playa Segura” y “Ejercítate Seguro”, con lo que se garantizará una mayor presencia policial en la Zona Hotelera y generar confianza entre la gente que llega a disfrutar de los arenales de Cancún. (Redacción)