Cancún, Quintana Roo, (Román Martínez).- Los dos mil 600 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, de acuerdo a su secretaria general, Delia Alvarado, ya están reincorporados a sus labores, cuidando todos y cada uno de los protocolos sanitarios, como traer todo el tiempo cubrebocas, lavarse las manos constantemente y guardar la sana distancia.
Como muchos de esos trabajadores son gente mayor y de la tercera edad les han asignado turnos de fines de semana, son un promedio de 200 empleados sindicalizados que laboran los viernes, sábados y domingos, que tienen la responsabilidad de mantener bien limpia la ciudad.
“Delia Alvarado señaló que horita ya están activos todos los trabajadores de edad mayor, que estuvieron confinados en sus casas, por la pandemia del Covid19; “Servicios Públicos nunca dejó de trabajar; algunas áreas del ayuntamiento que son cruciales como la Tesorería también, incluyendo la Contraloría, donde hicieron guardias”, indicó.
Precisó que en las instalaciones del Sindicato, a puerta cerrada atendieron a todos los compañeros y lo que requirió el ayuntamiento, es por eso que la clase trabajadora de la comuna ha respondido, porque se les trata lo mejor que se puede.