Aunque las mesas de diálogo continúan, se reinstalarán en el momento que se notifique al gobierno del Estado y al Congreso la resolución del Tribunal Colegiado para saber todos los alcances de la sentencia, expuso Cristina Torres, secretaria de gobierno de Quintana Roo.
Explicó que al quedar inaplicable la ley, los conductores de Uber se quedaron en el limbo, pues, no están regulados, sin embargo, al aplicar los alcances de la sentencia, se emitirá una nueva resolución para que puedan regular la operación.
“Esperemos que se notifiquen todos los alcances de la sentencia para saber los términos y a qué se obliga o no se obliga”, dijo Cristina Torres.
Aseguró que estos actos de bloqueo y de persecuciones que se han tenido en los últimos días, no benefician a nadie “no gana ni Uber, ni taxistas, ni Benito Juárez, ni mucho menos Quintana Roo”.
Cristina Torres mencionó que en la negociación para levantar el bloqueo en la zona hotelera de Cancún, se pidió al gremio taxista que desistieran del bloqueo porque estaban cometiendo un acto ilegal y de no hacerlo, la autoridad tenía que actuar.
“No se puede permitir bloquear las vías de comunicación porque el derecho de cualquier persona a manifestarse llega hasta donde no se lastima el derecho de un tercero al libre tránsito”, finalizó.
También te puede interesar: Completamente bloqueada y colapsada por taxistas la zona hotelera de Cancún