Chetumal.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, expresó que desde el primer día, su renuncia está puesta a consideración de Carlos Joaquín y que, de darse, se “iría satisfecho” por haber dado su mejor esfuerzo.
Asimismo, descartó que tenga alguna aspiración a un cargo de elección popular en 2018.
Respecto a lo acontecido en el Primer Informe de Carlos Joaquín, por parte de los diputados locales, señaló que estos expresaron su opinión de forma libre y ésta se respeta, pero no pasan de ser eso: opiniones.
Cabe señalar que los legisladores realizaron varias críticas hacia los integrantes del gabinete.
“Creo que lo que vivimos el sábado pasado no lo vivíamos en muchos años. El gobernador no sólo cumplió con la entrega del informe sino que escuchó a los diputados, quienes actuaron con total libertad”, aseveró el funcionario.
Aunque se respetan las opiniones de los integrantes del Congreso, el gobernador también tiene la suya y tomará las medidas que él considere pertinentes, añadió.
En su caso, señaló que
Admitió que, tal como el gobernador afirmó, la percepción de la ciudadanía al cambio todavía no se ha dado, pues “se ha ido paso a paso.”
“Los logros contundentes se notarán a medida que se construyan las estructura del edificio que es el Quintana Roo que nos merecemos”, indicó.
Por otro lado, defendió a la secretaria de Trabajo, Catalina Portillo, diciendo que su actuar en torno a los exempleados de Felipe Carrillo Puerto ha sido “cabalmente imparcial” y que confía que pronto puedan llegar a un común acuerdo con todos los involucrados. (Fuente: Jorge Castro)