Cancún.- Dos muertos y tres lesionados, fue el saldo de un enfrentamiento registrado esta mañana en la Región 259.
Cerca de las 10:45 de la mañana, el número de emergencias 911 activó el Código Rojo tras recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego con cuatro personas lesionadas en la Región 259, manzana 105, sobre la avenida Margaritas del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Te puede interesar: Reportan reducción en el rezago de sentencias en cárceles de Cancún y Playa del Carmen
En cuestión de minutos, la zona se vio acordonada por elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes a su arribo, en medio de uno de los andadores, encontraron a cinco personas que presentaban impactos de arma de fuego, dos de ellos ya sin vida.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la empresa Jet Medical, fueron los primeros auxilios a las otras tres personas, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital General, pues su estado de salud era crítico.
A un costado de los cuerpos, las autoridades encontraron tirada un arma tipo MP5, ametralladora calibre .9 milímetros que hasta hace unos cuatro años era utilizada solo por oficial es del Ejército y la cual, de acuerdo a los vecinos, fue abandonada por los sicarios que perpetraron la ejecución.
Minutos más tarde, al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar los indicios y los cuerpos y llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Mientas que se investigaba la identidad de los ahora occisos, se informó que los lesionados respondían a los nombres de Alejandro G. D., de 38 años, que presentaba herida en cuello, abdomen y muñeca izquierda; Alejandro G. A., de 25 años, presentaba dos lesiones en abdomen y Julio R. E., de 48 años, el cual tenía impactos de bala en muslo y codo.
Por su parte la Fiscalía General del Estado a través de sus redes sociales informó lo sucedido fue consecuencia de una “riña” entre sujetos que consumían bebidas embriagantes al interior de un inmueble.
Sobre lo ocurrido en la Región 259 en Villas de Otoch, se informa que se trató de una riña entre los ocupantes de un inmueble tras consumir bebidas alcohólicas. El saldo es de dos personas fallecidas y tres heridas. Hay 5 detenidos, 1 arma corta, 1 chaleco antibalas y droga.
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 4, 2019
Leslie Mayorga