A través de las redes sociales, Igor Juric, activista serbio contra el maltrato infantil exhibió el momento en el que un entrenador golpeó a una tenista de 14 años.
Dicha situación sucedió en las canchas de Crvena Zvezda, en Belgrado, capital de Serbia, la cual culminó en la detención del golpeador.
Lo más indignante del caso es que el mismo entrenador es el padre de la joven deportista, lo que ha causado tal indignación.
El padre de la menor le asestó cachetadas y la tiró al suelo para después darle de patadas mientras ella se encontraba tirada.
El activista serbio expresó:
Puedo decir que estoy un poco conmocionado, esto es una de las muchas cosas terribles que hemos visto. Es importante ver cómo reaccionarán las instituciones, porque se trata de un ciudadano extranjero
Gracias al video pudo ser identificado el agresor, por lo que Juric señaló que presentaría una denuncia penal.
Supuestamente lo que originó que el entrenador golpeara a la tenista es porque no se esforzaba lo suficiente y que ella no quería moverse para hacer lo que se le pedía.
El diario serbio Republika indicó que se trata de una ciudadana originaria de china de 14 años que fue golpeada por su papá de igual origen.
Finalmente, la Fiscalía de Serbia emitió una orden de búsqueda y captura, posteriormente el padre quien al mismo tiempo es el entrenador, fue detenido.
Fuente: Excelsior
Imagen: La Razón de México