Cancún.- Autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, brindaron apoyo y atención a una persona de origen Hondureño quien dijo haber sido traído a México de manera ilegal, mediante engaños ya que le ofrecieron un buen trabajo y una vida mejor, para posteriormente ser abandonado en este municipio por las personas que lo sacaron de su país.
Te puede interesar: Cierran negocios en Cancún por incapacidad de Rembert
El hombre de nombre Josué Isaías. M. M. de 38 años de edad originario de San Pedro Sula, Honduras, fue auxiliado, atendido médicamente y alimentado, ya que presentaba síntomas de deshidratación como lo señaló personal del área médica de la corporación policiaca.
Manifestó a las autoridades municipales del área jurídica que fue engañado por personas que lo trajeron a México a él y a cinco jóvenes más, ofreciéndoles un buen empleo, ya que el objetivo era llegar a la zona norte del país, no quedarse en Quintana Roo, y que entraron por el estado de Chiapas.
El migrante solicitó ayuda voluntariamente a las autoridades municipales, ya que tenía tres días sin comer y dormir en uno de los parques públicos de este municipio, para que lo apoyaran a regresar a Honduras, donde tiene familia, ya que es padre de tres pequeños quienes se quedaron solos.
Asimismo, dijo haber dado la cantidad de seis mil pesos a los polleros para poder salir de su país, por lo anterior fue trasladado por las autoridades municipales al Instituto Nacional de Migración. Lesli Mayorga