En el emocionante duelo entre pilotos españoles durante la carrera sprint, Fernando Alonso y Carlos Sainz se vieron envueltos en un incidente en la curva 9, provocando el abandono de Alonso debido a un pinchazo en su neumático.
La batalla por la tercera posición culminó en desgracia para Fernando , mientras que Sergio Pérez aprovechó la situación para asegurar su lugar entre los tres primeros.

Los comisarios deportivos tomaron medidas contra Fernando luego del incidente, imponiéndole 10 segundos de penalización y tres puntos de penalización en su licencia. Esto se hizo “de acuerdo con las directrices sobre normas de conducción”.
Sin embargo, Alonso expresó su desacuerdo con la decisión, afirmando que ambos estaban igualados en la curva 7 y que en la curva 8 intentó ir por el exterior, pero Sainz cerró la trazada. En la curva 9, Alonso afirmó haber seguido la misma acción defensiva que Sainz en la curva anterior.

A pesar de la controversia, Fernando mantuvo su postura, argumentando que intentó evitar el contacto y respetar el espacio en pista.
Sigue leyendo: El WTA 500 Guadalajara Open AKRON presentado por Santander vuelve a Zapopan
