Revlon ha sido una de las marcas de maquillaje y productos de belleza con más historia, puesto que se fundó en 1932 y siempre reconocidas por su buena calidad y bajos precios.
La marca tuvo un gran impacto, pero en los últimos tiempos la competencia ha crecido exponencialmente, por lo que hace mucho un lanzamiento no ha sido tan sonado.
Otros imperios como el de L’Oréal, Estée Lauder, Kylie Cosmetics y Fenty Beauty, han dejado a Revlon en el olvido.
La empresa también se ha visto afectada por problemas de suministro, agravados por la pandemia de COVID-19.
La escasez de productos fue otro factor importante que le llevó a la quiebra, esto dejando a lado la gran competencia en redes sociales a la que nunca pudo entrar.
En su contra, su competidor y propietario de CoverGirl ha ganado cuota de mercado invirtiendo con fuerza para mejorar los suministros.
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Quiebra de Revlon
“Nuestra desafiante estructura de capital limitó nuestra capacidad de navegar por los problemas macroeconómicos”
Debra Perelman, presidenta ejecutiva de Revlon
Sus acciones cayeron 44% el jueves tras la presentación de la quiebra, antes de revertir el rumbo y cotizar con un alza del 10%.
Las ventas de la compañía bajaron a lo largo de los años y en 2021 cayeron un 22% respecto a sus niveles de 2017. Revlon tenía una deuda a largo plazo de 3,310 millones de dólares al 31 de marzo.