Schiaparelli es una casa de moda italiana que causó polémica en este Paris Fashion Week, presentando una impactante colección en la que incluía enormes cabezas falsas de leones y otros felinos.
La marca compartió las fotos de la pasarela vía redes sociales, con la leyenda:“Ningún animal fue lastimado en la creación de este look“, ya que diversas personas creyeron que se trataba de cabezas reales.
También te puede interesar: Las Chivas en Fashion Week de París
Otras personas criticaron a la marca por romantizar las pieles de animales a favor de la moda, aunque se trataran de materiales sintéticos.
“Tenemos que dejar de mostrar a los animales como ‘productos’ de lujo. Podrán estar hechos de espuma, pero éstas son especies en peligro de extinción que históricamente han sido sacrificadas para convertir sus pieles en prendas de vestir. Estas imágenes solo muestran que éstos animales tienen valor en su muerte. No lo tienen, su belleza radica en su vida, sus adaptaciones y su historia evolutiva. No caminar por una pasarela. La inspiración es poderosa, y esta no es una buena inspiración”
Comentaron a Schiaparelli en redes sociales.
Los usuarios no dejaron de atacar a Schiaparelli, puesto que argumentaban que a pesar de haber utilizado materiales sintéticos, ésto promovía la crueldad contra los animales.
Continuar leyendo: Mom jeans con blazer para este primavera-verano 2023
La firma italiana declaró que las cabezas de felinos se esculpieron a mano en piel sintética de espuma, resina, lana y seda, y pintadas a mano para que parezcan lo más realistas posible.
Pasarela Schiaparelli
No solo la colección dio de qué hablar en redes, igualmente hubieron momentos icónicos en la presentación de dicha colección.
Empecemos con el video en el que Kylie Jenner reacciona a la caminata de Irina Shayk, que portó el mismo vestido que la influencer utilizó.
Otra famosa que impactó a todos, fue Doja Cat, quien llevaba en todo el cuerpo alrededor de 30 mil cristales de Swarovski, estos se le colocaron uno a uno y tardaron un promedio de 5 horas en realizar el look.