Cancún.- Un enfrentamiento entre policías municipales y vecinos del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso se vivió la tarde de éste jueves en Cancún, el cual se dio ya que presuntamente los ciudadanos intentaron evitar la detención de dos reconocidos delincuentes de la zona.
Cerca de las dos de la tarde, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de robo en la Región 259, en el estacionamiento de la Multiplaza ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Te puede interesar: Caen sicarios en Quintana Roo, se les atribuyen más de 30 ejecuciones
Después de algunos minutos de recorrido, las autoridades lograron ubicar a los sospechosos, quienes al verse descubiertos, corrieron hacia los pasillos de una de las manzanas, lo que desató una persecución a pie que fue interrumpida por los mismos vecinos de la zona.
Con piedras y palos, los ciudadanos arremetieron en contra de policías e incluso dañaron la unidad en donde se trasladaban, pues aseguraban que ninguno de los sospechosos iba a ser detenido.
Por varios minutos, se vivió una fuerte riña entre policías y ciudadanos, entre empujones y gritos, la cual culminó luego de que los agentes realizaran detonaciones de arma de fuego al aire para dispersar a los agresores y así poder retirarse de la zona.
Fue necesario que los agentes pidieran el apoyo de las dependencias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes en cuestión de minutos blindaron la zona para intentar detener a los involucrados.
Si bien hasta esta tarde la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito no dio su postura al respecto, se aseguró que mañana viernes por la mañana se daría una conferencia de prensa, pues es fundamental exhortar a la ciudadanía para que cooperen con las autoridades y denuncien a los delincuentes. Lesli Mayorga