Morelia.- En la comunidad indígena de Tarecuato del municipio de Tangamandapio, Michoacán, un grupo armado baleó la jefatura, lanzó bombas molotov en casas y comercios e incendió un vehículo.
Después de haber realizado el ataque en contra de la población. Los civiles robaron y quemaron un camión para obstaculizar el tránsito vehicular en la carretera Jacona-Los Reyes y poder huir.
Más tarde, fuerzas del orden se enfrentaron a disparos con los presuntos responsables de los hechos violentos.
Te puede interesar: Falla motor y se hunde lancha en Isla Mujeres; mueren tres personas
Oficialmente se confirmó la detención de Steven Francisco Rodríguez Duarte y Daniel Ortiz Salazar, quienes serán puestos a disposición de las autoridades.
Los habitantes de la tenencia de Tarecuato, Michoacán, vivieron momentos de miedo y de zozobra porque sus vidas estuvieron en riesgo por las intensas balaceras registradas en la plaza principal.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no reportó fallecidos ni lesionados. Informó que los agresores abandonaron en la comunidad de Encinillas un vehículo, siete artefactos explosivos caseros, 128 cartuchos útiles y 11 cargadores.
Este nuevo ataque, cuyos motivos se desconocen, se suma a la escalada de violencia que ha vivido el estado desde el domingo pasado, que incluye quema de vehículos, bloqueos carreteros y constantes balaceras.
Con información de El Financiero