Este día, la masa de aire que generó al frente Número 8 modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intensidad que disminuirá gradualmente al final del día.
Canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, así como lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.
Una línea seca se establecerá sobre el noreste de la República Mexicana y originará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.
Pronóstico del clima hoy en la Península de Yucatán
Prevén cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, además de chubascos en Campeche y Yucatán.
Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del noreste con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.
