Cancún.- En exigencia para que se respeten las prestaciones de los trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) este lunes iniciaron un paro de labores a nivel nacional, al que se sumaron los empleados de la delegación en Quintana Roo.
Te puede interesar: Instalan comité académico de la UT Cancún
A través de un comunicado, la líder Sindical de Condusef, Beatriz Adriana Soto Berúmen, denunció las graves afectaciones a los ingresos de los trabajadores de rangos inferiores de CONDUSEF, mismas que son contrarias al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no “dañaría a la base trabajadora sindicalizada”.
En el documento se explica que pese a que el titular de la Comisión, Oscar Rosado, prometió respetar y conservar todas las prestaciones y los derechos adquiridos de la base trabajadora; a partir de la primera quincena de febrero de 2019, fueron suspendidas de tajo todas las prestaciones a más de 140 trabajadores, bajo el argumento de ser personal de “confianza”, pese a que este personal realiza las mismas funciones que el resto de los trabajadores de base desde hace 20 años de operación del organismo.
Por ello los trabajadores que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la CONDUSEF expresan su total indignación en contra de la actual administración y advirtieron que endurecerán sus acciones para recuperar el 65% la prima quinquenal; y el 60% la gratificación anual; que se les redujo arbitrariamente y en detrimento de decenas de familias. Yeanet Zaldo