La descarga de la piedra porfirita para el Tren Maya seguirá llegando a Puerto Morelos, se desconoce si existe alguna suspensión provisional por parte de algún juez ya que nadie ha sido notificado; por lo tanto, así lo afirmó, Armando Lara de Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).
Recalcó que la obra del Tren Maya es un proyecto del gobierno federal en donde el gobierno estatal solo es un enlace para apoyar y facilitar, las labores de la obra.
El gobierno del estado, brinda información entre las empresas constructoras contratadas para la obra del Tren Maya, la Sedena y la Legislatura.
Asimismo Sedetus, colabora ofreciendo apoyo y asesoramiento sobre el medio ambiente a la obra del Tren Maya, en donde también se le informa a la presidenta de la comisión de la legislatura de Quintana Roo, las reformas a la Ley de acuerdo con la Semarnat.
En ese mismo sentido, Indicó que el proyecto de obra de la avenida José María Morelos del municipio de Puerto Morelos, también es un proyecto de la federación y es la Sedena quien tiene los datos de la obra y se sabe que existe una autorización provisional por parte de Semarnat la iniciar con la obra.
Para finalizar, recordó que de los cinco estados por donde pasará en Tren Maya, Quintana Roo es la entidad que más kilómetros tendrá , así como ocho estaciones, cuatro paraderos siendo el de Cancún el más importante, los circuitos de los tramos 1,2 y 3 van bien y el cuatro que ya tiene avances es el que va unir a Merida y Cancún.
También te puede interesar: Denuncia Observatorio Legislativo, cabildeo ficticio en Ayuntamiento de BJ