Cancún, Q. Roo.- Las fiscalías de Quintana Roo y Yucatán, trabajan en conjunto para la investigación del hallazgo de ocho ejecutados en Chikindzonot. De los cuales seis ya fueron identificados y son las personas “levantadas” en un rancho de Xcalak, Quintana Roo.
A raíz del hallazgo de las ocho víctimas en la comunidad Chikindzonot, Yucatán, entre los límites con Quintana Roo. Las autoridades yucatecas dieron a conocer los trabajos en coordinación que se iniciaron entre las dos fiscalías.


En un comunicado la Fiscalía aseguró que los cuerpos encontrados probablemente corresponden a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en el poblado de Xcalak, Quintana Roo.
Este lunes por la tarde, la Fiscalía de Quintana Roo, a través de redes sociales; confirmó que seis de las ocho víctimas ya fueron identificadas por sus familiares.
Sumado a los trabajos de investigación de las autoridades ministeriales, se sumó personal del gobierno federal, a fin de acelerar el avance en este caso.
Cabe mencionar, que la Fiscalía apuntó que en el lugar no se encontró indicios que señalen que las personas encontradas fueron privadas de la vida en el sitio del hallazgo.
Entre las víctimas podrían estar José Luis Vallalpando Pat (46 años); Edgar Medina Romero (19 años); Heber Crescencio Laneros Vidal (40 años); Flavio César Roblero García (24 años); David Azael Pool Poot (22 años); Moisés Nicolás Cuervo (41 años); José Ismael Dzul Chan (20 años).
