Cancún, QR. El INAI determinó que la Semarnat deberá publicar la autorización provisional otorgada a Fonatur para la construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya.
El INAI resolvió que la Semarnat no turnó la solicitud de transparencia a todas las unidades administrativas competentes, por lo que no se agotaron todas las instancias para cumplir con lo que marca la ley.
Además, la Semarnat deberá divulgar los documentos relacionados con el cambio de uso de suelo del Tramo 5 sur del Tren Maya.
Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del INAI indicó que la determinación se basa en que la inversión inicial para la construcción del Tren Maya sciende a los 120,000 millones de pesos, recursos procedentes de las arcas públicas.

La semana pasada Marco Aurelio Colín Hinojosa, apoderado legal del Fonatur impugnó la suspensión definitiva que mantiene detenido el tramo 5 sur del Tren Maya.
La audiencia para determinar la suspensión o si se desecha y se permite a Fonatur continuar con las obras será el 23 de junio.
INAI: Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
Semarnat: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fonatur: Fondo Nacional de Fomento al Turismo
Fuente: El Economista
Imagen: Forbes
Aristegui noticias