
Playa Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y Delphinus firmaron un convenio de colaboración para la atención gratuita de alumnos de educación básica de Quintana Roo, en las siete diferentes instalaciones de esta institución zoológica acreditada.
El convenio fue firmado por el titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno y el director general de Delphinus, Rodrigo Constandse Córdova, como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Dicho compromiso es una continuación entre el sector educativo y la empresa misma que ha funcionado desde 2012 y beneficiado gratuitamente a 87,363 alumnos y maestros de Quintana Roo.
Te puede interesar: Uber se suma a la iniciativa “Un día sin taxis”, darán raite a usuarios
Ellos han participado en los programas de visitas didácticas que Delphinus ha diseñado con base en los planes de estudio estatales, para brindar opciones de aprendizaje significativo y experiencial en alguno de sus siete hábitats para la interacción con delfines y la vida marina: Delphinus Riviera Maya, Delphinus Puerto Morelos, Delphinus Punta Cancún, Delphinus Playa Mujeres, Delphinus Xcaret, Delphinus Xel-Ha y Acuario Interactivo de Cancún.
Convenio permitirá la visita de 15 mil alumnos a Delphinus

Según establece el acuerdo, la SEQ y Delphinus esperan recibir a más de 15 mil alumnos a lo largo de los ciclos escolares, a partir del presente 2022-2023.
De esta manera, la Secretaría de Educación de Quintana Roo y Delphinus, unen fuerzas para fortalecer la educación ambiental de los alumnos del Estado.
Permitiendo que las escuelas y alumnos de zonas populares y de escasos recursos, vivan experiencias de contacto con la fauna marina endémica de la zona costera del estado, como lo son los delfines nariz de botella (Tursiops truncatus).
Autoras expertas en ciencias didácticas como Karin Hediger y Andrea Beetz señalan en “El papel de las interacciones humano-animal en la educación” que “los animales tienen el potencial de influir positivamente en el desarrollo de los niños para apoyar la educación y, por lo tanto, contribuir a una mejor salud biopsicosocial de niños y jóvenes; cuando los niños interactúan con los animales, construyen los sentidos más importantes de conexión, empatía y cuidado, forman una sensación de responsabilidad y tienen curiosidad por saber más sobre el animal”.