Los soldados del presidente Vladimir Putin que se encuentran en Ucrania están sufriendo los efectos devastadores de la destrucción de la presa Nova Kajovka, así como de un brote de cólera que está diezmando a las tropas invasoras del Kremlin. Esta situación se ha agravado debido a las aguas contaminadas que han inundado los alrededores de la ciudad ucraniana, dejando a cientos de personas damnificadas con sus hogares bajo el agua.
Según informes del Daily Star, el virus del cólera ha provocado la muerte de varios soldados rusos y ha obligado a los supervivientes a huir aterrorizados del área afectada. Docenas de militares rusos han ingresado a hospitales para recibir tratamiento por esta infección bacteriana mortal.

También te puede interesar: Alarmante pérdida de glaciares en la cadena montañosa del Hindú Kush: Se derretirán los Himalaya
El movimiento militar ucraniano Atesh, compuesto por ucranianos y tártaros de Crimea, informó a través de su canal de Telegram que unidades completas de tropas rusas ubicadas a lo largo del Canal del Norte de Crimea han perdido su capacidad de combate y están siendo enviadas a retaguardia para recibir tratamiento. Atesh también mencionó que ha habido muertes registradas como resultado del brote de cólera.
Cólera por tomar agua contaminada
El grupo ucraniano sugiere que el brote posiblemente se deba a que las tropas rusas están utilizando agua de fuentes abiertas, ya que enfrentan dificultades para recibir suministros de agua embotellada o purificada debido a las inundaciones. Atesh hizo un llamado a los residentes de la región de Kherson y Crimea para que estén especialmente atentos al agua que consumen, ya que la destrucción de la presa Nova Kajovka ha causado un daño significativo a la naturaleza y ha expuesto a diversas enfermedades.

Continuar leyendo: Aseguran distribución de diésel productores de caña de azúcar
Esta situación pone de manifiesto los desafíos y riesgos a los que se enfrentan las tropas rusas en Ucrania, tanto por la devastación causada por la destrucción de la presa como por el brote de cólera que ha afectado a los soldados invasores.