Ciudad de México.- Marruecos sorprende en Qatar 2022, al vencer a Portugal 1 a 0, siendo esta la primera vez que un conjunto africano llega a semifinales.
Marruecos es la sorpresa del mundial de Qatar, pues solo ha recibido un solo gol durante el torneo, de Canadá. También fue responsable de eliminar a España en penales. Los marroquíes enfrentaron a Croacia en su primer partido, y ahora es también uno de los semifinalistas.
En un partido donde ninguna de las dos escuadras decepcionó, Portugal fue superior a Marruecos en posesión del balón. Sin embargo, la solidez de la defensa marroquí, fue decisiva para lograr salir desde atrás y lograr la contundencia del equipo.
Sin embargo, casi al final del primer tiempo, un error de Diogo Costa dio pie al gol de Youssef En-Nesyri, que al final terminó por darle el triunfo a Marruecos.
Cristiano Ronaldo nuevamente inicia en la banca de Portugal vs Marruecos, por segunda vez en Qatar.
Otra de las sorpresas fue que la estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, estuvo en la banca durante todo el primer tiempo contra Portugal. Es la segunda vez que CR inicia en la banca durante el mundial del Qatar 2022.
Cristiano Ronaldo entra al segundo tiempo, en el minuto 51, para reforzar la ofensiva de Portugal, reemplazando a Rubén Neves. De inmediato Portugal se va con todo al frente contra Marruecos.
Sin embargo, Marruecos continúa con su sólida defensa a pesar del embate de Portugal, ahora reforzado por Cristiano Ronaldo. Pero el arquero marroquí, Bono (Yassine Bounou), también jugó un papel fundamental para cerrar el paso a cualquier intento de gol por parte de Portugal.
Un error de Walid Cheddira, al cometer una falta sobre João Félix, le costó su segunda tarjeta amarilla y la expulsión del partido, con lo que Marruecos perdió a un jugador a minutos del final.
Justo antes del final, tanto Marruecos como Portugal realizan sus últimos intentos por anotar. Portugal, aunque obligado, nunca pudo lograr el empate.
Marruecos está ya asentado en la semifinal, y en espera de contrincante después del partido Inglaterra vs Francia.