Cancún, Q. Roo.- Un fuerte dispositivo de seguridad se vive en este momento en el Batallón de Infantería de Cancún, luego de que, a sus instalaciones, llegará un sujeto lesionado por arma de fuego a bordo de una camioneta, se dice que una menor de edad también estaba al interior de la unidad.
Fue cerca del mediodía cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron la alerta de detonaciones de arma de fuego con persecución sobre la avenida López Portillo, frente a la Región 101, como referencia, en donde se encuentra el Pizza Hut.
Al llegar, las autoridades fueron notificadas de que los responsables del tiroteo iban como rumbo a la carretera a Mérida, sobre la Portillo, y que se trasladaban a bordo de un vehículo tipo March Rojo y una camioneta Pick up blanca, por lo que las autoridades tomaron ese rumbo.
Al estar frente a la Guarnición Militar, en la Región 102, las autoridades encontraron la camioneta blanca estacionada, misma que presentaba diversos impactos de arma de fuego, por lo que se detuvieron en ese punto.
Ahí, los militares les indicaron que tenían bajo resguardo a una menor y que la ambulancia del Ejército se haría cargo de trasladar a un lesionado por arma de fuego a una clínica particular, por lo que solo necesitaban el paso para poder hacerlo.
Hasta este momento, permanecen las investigaciones sobre los hechos en el lugar, además de que se informó que de que el lesionado y la menor que lo acompañaba, están fuera de peligro.