Mérida, Yucatán.- Esta mañana, en la carretera Mérida-Motul unos sujetos balearon y asesinaron a un agente motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que asesinaran a una mujer de 35 años en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, confirmó que las tres personas que arrestaron las autoridades por el asesinato de un joven policía. También son quienes minutos antes presuntamente mataron a una mujer en un domicilio de la calle 39 del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.
Fue que en su intento por huir, que el policía Raúl Adrián Cohuo Ake, de 23 años, les pidió que se detuvieran y bajaran del automóvil Yaris, del cual descendieron dos hombres que sometieron al uniformado, lo desarmaron y le dispararon en dos ocasiones con su propia arma.
Después de herir al policía escaparon, por lo que dejaron abandonado el auto rojo en el que se movilizaban y que fue recuperado posteriormente por la Policía Estatal Investigadora. Los sujetos abordaron un taxi colectivo de la ruta Mérida-Baca para trasladarse al centro de la ciudad.
Saidén Ojeda precisó que los presuntos homicidas son originarios del Estado de México, y no se informó sobre el móvil que habría tenido el asesinato de la mujer, que posteriormente derivó en el crimen del agente policiaco.
DETIENEN A HOMICIDAS CUANDO INTENTABAN HUIR DE LA CIUDAD
Aunque la SSP no precisó cómo detuvo a los asesinos del policía, una versión indica que fue en un hotel del centro de la ciudad y otra que en la terminal del ADO cuando pretendían comprar un boleto para Tamaulipas y salir del estado.

Gracias a las placas actualizadas del Yaris, que usaron los criminales para escapar, se supo que pertenecía a una mujer con domicilio en Gran San Pedro Cholul, hacia donde se dirigió un convoy policiaco y así fue posible descubrir el otro crimen, perpetrado por las mismas personas.
Indicó que el Gobierno del Estado brindarán todo su apoyo a la familia del oficial caído en el cumplimiento del deber, quien tenía 23 años, cuatro de ellos al servicio de esta dependencia.
Con información de El Universal