El CEO de Google planea sumar un chat de Inteligencia artificial a su buscador y competirá contra ChatGPT.
El presidente de Google, Sundar Pichai, informó que Google planea añadir un chat de Inteligencia artificial a su buscador, así haciéndole competencia al avance de Microsoft y su motor de búsqueda Bing, que dio un paso adelante en la carrera del sector utilizando el sistema ChatGPT.

En una entrevista con el Wall Street Journal el CEO afirmó que los avances de la IA reforzarán la capacidad de Google para responder a toda una serie de consultas de búsqueda.
“¿Podrá la gente hacer preguntas a Google y relacionarse con los LLM (modelos de lenguaje de gran tamaño) en el contexto de la búsqueda? Por supuesto”, dijo Sundar Pichai, sin ofrecer plazos al respecto.
“El espacio de oportunidades, en todo caso, es más grande que antes”, consideró Pichai.
Chatbot Bard de IA de Google
El chatbot de Inteligencia artificial de Google conocido como Bard ha estado en su camino gradual para así alcanzar al ChatGPT.
Estas aplicaciones producen ensayos, poemas o códigos informáticos y han cambiado al mundo como la mayor novedad de la tecnología desde la llegada del iPhone.

“Google está probando varios productos de búsqueda nuevos, como versiones que permiten a los usuarios hacer preguntas de seguimiento a sus consultas originales”
Pichai también informó que Google ha empezado a probar nuevas funciones de la ia en gmail y otros productos relacionados con el trabajo.
Hasta ahora, Google ha procedido con más cautela en su despliegue de IA generativa a los consumidores, en contraste con la decisión de Microsoft de poner rápidamente los productos a disposición de los usuarios a pesar de los informes de problemas.
Cuando Google abrió el acceso público a Bard, lo ofreció a través de una lista de espera, y sin integrarlo al motor de búsqueda.

Sundar pichai y el chatbot
Sundar Pichai dijo que no había hecho un chatbot antes porque la WSJ que Google estaba buscando el mercado adecuado.
“Tal vez los plazos cambiaron, dado el momento de la industria”, comentó.
“Ha sido increíble ver el entusiasmo de los usuarios en torno a la adopción de estas tecnologías, y algo de eso es también una agradable sorpresa”, añadió.
Pichai también dio su opinión de los modelos de IA más pequeños los cuáles serían más útiles con el tiempo permitiendo que las empresas diseñarán los suyos o a los usuarios ejecutar los algoritmos en sus propios dispositivos personales.

“Tendremos una amplia gama de opciones. La tecnología será más accesible de lo que la gente espera”, sostuvo.
Microsoft ha afirmado que su rápida adopción de la IA generativa ha hecho que el uso de su motor de búsqueda Bing aumente en las últimas semanas, pero sigue estando en clara desventaja frente a Google, que acapara alrededor del 85% del mercado mundial de motores de búsqueda.
Fuentes: infobae
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