El consumo en streaming del contenido ya superó al de la televisión abierta en México.
Lo anterior de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) realizada en 2022.
Los datos arrojan, según Forbes, que en promedio cada persona en el país consume diariamente 3 horas de contenidos a través de las plataformas de streaming.
Mientras que el consumo de televisión abierta es de 2.5 horas.
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En análisis de los resultados arrojaron que los consumidores de televisión abierta, el 47% consume noticiarios; 43% películas y 36% telenovelas.
Los canales más vistos son “Las Estrellas”, “Azteca Uno”, “Canal 5” y “Azteca 7”, propiedad de Televisa y Televisión Azteca.
El streaming, a la alza
Por otro lado, los usuarios del consumo en streaming de contenidos audiovisuales prefieren principalmente películas, con un 54%; series con 47%.
Lo siguen videos musicales y tutoriales, con un 25 y 20%, respectivamente.
Las plataformas más utilizadas para ver contenidos por internet son:
- YouTube (73%),
- Netflix (46%),
- Facebook (24%),
- TikTok 23%
- Disney+ 11%
El consumo de canales exclusivos de televisión de paga se ubica en un 23% y los géneros favoritos que se consumen son películas, series, deportes y noticias.
Los canales exclusivos de televisión de paga más vistos son “Disney Channel”, “Discovery Channel”, “De Película” y “TNT”.
La contratación de televisión de paga responde a: “tener más opciones de contenido y canales” (28%); “por las clases a distancia” (26%); y “poder contratar con el mismo proveedor otros servicios como telefonía o internet” (20%).
El tamaño de la muestra de la encuesta fue de 8,750 encuestados; de los cuales, 6,125 se encuentran en zonas urbanas y 2,625 en rurales.
Su periodo de realización fue del primer trimestre de 2022 a individuos de siete o más años de edad.