Cancún .-Dos nuevos casos de violencia de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo quedaron documentados por ciudadanos, uno en zona hotelera donde agredieron a unos turistas y el otro en avenida Yaxchilán.
Durante la tarde de este viernes, otra vez los integrantes del gremio taxista hicieron de las suyas, en el estacionamiento del hotel Krystal ubicado en la zona hotelera, donde intentaron bajar del auto a la conductora de Uber.
El turista que solicitó el servicio de la plataforma, al ver que los taxistas estaban agrediendo a la mujer, intentó ayudar pero fue golpeado, sin importarles que estaban ante la mirada de decenas de visitantes nacionales e internacionales.
Elementos de la Policía Turística llegaron tras el reporte de agresión, pero solo detuvieron a dos taxistas identificados como Julio Ramón N de 49 años y Elmer N de 59, pues los demás agresores escaparon cuando vieron que llegaron las autoridades.
La segunda agresión sucedió en la avenida Yaxchilán, supermanzana 25, donde varios taxista le cerraron el paso al conductor de Uber, a quien amenazaron y no le permitían el libre tránsito, aunque en este hecho no pasó más allá de insultos, el caso también quedó documentado por los usuarios.
Al respecto, el sindicato Andrés Quintana Roo emitió un comunicado pidiendo “perdón”, pero justificando a los taxistas que agredieron a conductores de uber y turistas, que era “una respuesta de esperarse ante la falta de información”, argumentando que han sido pacientes y respetuosos, sin recibir una respuesta clara de las autoridades.

Y aunque todavía no es legal la plataforma para operar en Quintana Roo, porque no se han hecho las reformas a la ley, es competencia del Instituto de Movilidad aplicar las sanciones a los los conductores de Uber y no de los taxistas hacer una cacería, que podría terminar en tragedia como lo sucedido hace unos años.
También te puede interesar: Uber señala inacción del gobierno estatal ante la violencia contra operadores






