Cancún.- Taxistas de Cancún se unieron a las manifestaciones realizadas por sus compañeros en diferentes partes del Estado e intentaron bloquear la Zona Hotelera.
Luego de que se diera a conocer la resolución del Congreso del Estado sobre las reformas a la Ley de Movilidad para aceptar la entrada de plataformas digitales, taxistas de Cancún se unieron a sus compañeros de todo el Estado para realizar una manifestación pacífica.
Te puede interesar: Empresarios alertan por recrudecimiento de violencia y crimen en México
A manera de reclamo, tomaron el carril de baja velocidad en diferentes puntos de los 28 kilómetros del Bulevar Kukulkán, en Zona Hotelera, el cual utilizaron para dirigirse, a velocidad muy baja, hasta el kilómetro 0.
Aunque se corría el rumor de que el Bulevar sería cerrado, la dirección de Tránsito Municipal y la Policía Turística aseguraron que hasta las nueve de la noche todo corría con total calma y que los “martillos” estaban realizan su “paro de labores” de forma pacífica, sin ocasiones problemas, sólo con pequeños nudos que ocasionaron flujo vehicular lento.
Mientras que en Playa del Carmen, taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, cerraron ambos carriles de la carretera federal a la altura del hotel Mayakoba provocando caos vehícular. Lesli Mayorga