Cancún, Q. Roo.- La violencia y amenazas ejercidas por taxistas contra operadores de autobuses de transporte colectivo de Autocar, a nada de convertirse en un problema no solo dañará a la imagen de Cancún, sino que pondría en riesgo la movilidad de trabajadores y visitantes que se desplazan entre el centro y la Zona Hotelera de Cancún durante toda la noche.
En dicha zona el servicio de transporte colectivo ofrece el servicio en sus distintas rutas de manera continua las 24 horas del día, por tal motivo, el director de la empresa de autobuses Autocar, Santiago Carrillo, pidió apoyo a las autoridades para poner freno de las agresiones de taxistas que realizan contra los operadores de autobuses.
Aseguró que, de llegar estas agresiones a la zona turística, no solo se afectará a todos los trabajadores, sino también, al turismo que es la principal fuente de ingresos en la entidad.
Crecen agresiones de taxistas contra operadores de Autocar
Los operadores y asistentes de tráfico han sido perseguidos y violentados mientras ofrecen su servicio.
Dichas rutas benefician a más de ocho mil trabajadores que concluyen sus actividades laborales durante la noche y que tienen la opción de transporte colectivo a bajo costo.
Sin embargo, los taxistas amenazan a los conductores de este transporte colectivo. La problemática lleva por lo menos dos años y la violencia sigue escalando. Por lo menos tres averiguaciones previas interpuestas por los operadores de Autocar lo constatan y no fue la excepción la semana pasada en la que operadores nuevamente estuvieron en riesgo.
Taxistas quieren quedarse con todo el servicio
Santiago Carrillo asegura que los taxistas pretenden retirarlos del servicio para ser los únicos que operen en las rutas más importantes, sin embargo, no garantizan el servicio seguro y económico, pues los taxistas tarifan demasiado alto para los usuarios.
Dicho conflicto afecta directamente a más de 8 mil usuarios que toman el transporte colectivo durante la noche y a por lo menos 250 operadores que se movilizan en ese horario.