sábado, 24 de mayo de 2025
24 °c
Cancun
27 ° sáb
27 ° dom
26 ° lun
Sin resultados
Ver todos los resultados
Clic Noticias
  • Inicio
  • Locales
    • Quintana Roo
      • Benito Juárez
      • Isla Mujeres
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Tulum
      • Bacalar
      • Othón P. Blanco
    • Península de Yucatán
  • Noticias
    • Policiaca
    • Política
    • Gobierno
    • Educación
    • Salud
    • Turismo
    • Medio Ambiente
      • Clima
    • Empresarial
    • Economía
  • Mundo
    • Nacional
    • Internacional
  • Destacados
    • Tren Maya
    • Especiales
    • Opinión
  • Entretenimiento
    • Animal Lovers
    • Agenda Cultural
    • Cartelera
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
    • Gastronomía
    • Espectáculos
    • Sociales
    • Viajes
    • Viral
  • Acerca de CLIC
    • ¿Quienes Somos?
    • Misión y Visión
    • Política de Privacidad
  • Inicio
  • Locales
    • Quintana Roo
      • Benito Juárez
      • Isla Mujeres
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Tulum
      • Bacalar
      • Othón P. Blanco
    • Península de Yucatán
  • Noticias
    • Policiaca
    • Política
    • Gobierno
    • Educación
    • Salud
    • Turismo
    • Medio Ambiente
      • Clima
    • Empresarial
    • Economía
  • Mundo
    • Nacional
    • Internacional
  • Destacados
    • Tren Maya
    • Especiales
    • Opinión
  • Entretenimiento
    • Animal Lovers
    • Agenda Cultural
    • Cartelera
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
    • Gastronomía
    • Espectáculos
    • Sociales
    • Viajes
    • Viral
  • Acerca de CLIC
    • ¿Quienes Somos?
    • Misión y Visión
    • Política de Privacidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
Clic Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Ciencia y Tecnología

AWKN y las tendencias de consumo en línea y publicidad en México

por Alex García
29 de agosto de 2023
en Ciencia y Tecnología, Nacional
0
6
SHARES
127
VISTAS
FacebookTwitterWhatsapp

En un contexto donde la globalización y el acceso a internet están transformando la forma en que los negocios se desarrollan, las tendencias de marketing y publicidad están marcando la dirección hacia la consolidación comercial en México. Esto es especialmente relevante debido al crecimiento exponencial del comercio en línea y a la creciente demanda de contenido e información por parte de los usuarios.

Alexei Vila, director Comercial de AWKN Productora Creativa, recordó que la pandemia que llegó a México el 28 de febrero del 2020 ha provocado un dramático impacto en los negocios.

PUBLICIDAD

En México, el acceso a internet ha crecido considerablemente, con una tendencia del 78.6% de la población teniendo acceso a la red. A nivel mundial, el 64.4% de las personas utilizan internet. El aumento del comercio en línea fue un 17.9% en 2022, indicando un cambio importante en la tendencia de consumo de los usuarios.

La pandemia desencadenó cambios significativos en el comportamiento de los consumidores y en la forma en que se hacen negocios. La adopción masiva de la tecnología y la expansión de los horizontes comerciales eliminaron las barreras geográficas y permitieron que los productos y servicios se comercialicen en todo el mundo a través de la red.

Notasrelacionadas

Luka Modric: El arte de la perseverancia en su despedida del Bernabéu

4,852 luminarias iluminan colonias

Gestores sociales que cambian vidas

El informe Digita Report 2023 elaborado por We Are Social destaca que el número de usuarios de internet a nivel mundial alcanzó los 5.160 millones de personas al comienzo de 2023, lo que representa un aumento del 1.9% en comparación con el año anterior. En México, este estudio informa que el 78.6% de la población es usuaria de internet.

El uso de dispositivos móviles para acceder a internet también ha aumentado, llegando al 68% de la población a nivel mundial en 2022. Este crecimiento se traduce en 5.544 millones de personas que tienen acceso a internet a través de sus dispositivos móviles.

En términos de comportamiento de navegación en 2022, los usuarios utilizaron internet principalmente para buscar información, mantenerse en contacto con familiares y amigos, estar al tanto de eventos y novedades, ver videos y películas, aprender nuevas habilidades y encontrar inspiración.

En cuanto al comercio en línea, el informe muestra que el 76% de los usuarios de internet estuvo en sitios web relacionados con compras en 2022, lo que resultó en un crecimiento en la tendencia de las ventas en línea del 17.9% en comparación con el año anterior.

Ante estas tendencias, los expertos en marketing y publicidad sugieren algunas recomendaciones para optimizar la presencia en línea y potenciar una marca:

  1. Definir la identidad de la marca, incluyendo propuesta de valor, valores y tono de voz.
  2. Mantener una apariencia visual coherente.
  3. Tener un sitio web profesional, optimizado y fácil de navegar.
  4. Crear contenido de valor, como blogs y videos, para la audiencia.
  5. Mantener perfiles activos y comprometerse con los seguidores en redes sociales.
  6. Considerar colaboraciones y asociaciones para aumentar la visibilidad.
  7. Implementar estrategias de SEO para optimizar el contenido.
  8. Utilizar publicidad en línea a través de Google y redes sociales.
  9. Mantener comunicación constante y responder a los seguidores.
  10. Utilizar análisis de datos para ajustar las estrategias.
  11. Incorporar contenido audiovisual, como videos de alta calidad, para conectar con los seguidores.
  12. Emplear el marketing por correo electrónico para mantener el compromiso.

En un mundo en constante evolución, donde los hábitos de consumo y los intereses cambian, es esencial que las empresas y marcas se mantengan actualizadas y se adapten a las tendencias del mercado para conectarse de manera efectiva con su público objetivo y lograr un crecimiento sostenible.

Para seguir leyendo: Abren registro para “Mi Beca para Empezar” para el ciclo escolar 2023-2024

Tags: Acceso a InternetCiencia y TecnologíaConsumo en líneaglobalizacióninternetMarketingMéxicoPortadapublicidadTendencia de Consumo
PUBLICIDAD
Alex García

Alex García

Notas relacionadas

Luka Modric: El arte de la perseverancia en su despedida del Bernabéu
Deportes

Luka Modric: El arte de la perseverancia en su despedida del Bernabéu

24 de mayo de 2025
4,852 luminarias iluminan colonias
Quintana Roo

4,852 luminarias iluminan colonias

24 de mayo de 2025
Gestores sociales que cambian vidas
Quintana Roo

Gestores sociales que cambian vidas

24 de mayo de 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Clic Noticias

Comunicación y Logística Integral de Cancún es una empresa conformada por profesionales de la comunicación que ofrece una variedad de productos enfocados al manejo y administración de la información publicada en los diferentes medios de comunicación de Quintana Roo.

© 2024 Clic Noticias.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
    • Quintana Roo
      • Benito Juárez
      • Isla Mujeres
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Tulum
      • Bacalar
      • Othón P. Blanco
    • Península de Yucatán
  • Noticias
    • Policiaca
    • Política
    • Gobierno
    • Educación
    • Salud
    • Turismo
    • Medio Ambiente
      • Clima
    • Empresarial
    • Economía
  • Mundo
    • Nacional
    • Internacional
  • Destacados
    • Tren Maya
    • Especiales
    • Opinión
  • Entretenimiento
    • Animal Lovers
    • Agenda Cultural
    • Cartelera
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
    • Gastronomía
    • Espectáculos
    • Sociales
    • Viajes
    • Viral
  • Acerca de CLIC
    • ¿Quienes Somos?
    • Misión y Visión
    • Política de Privacidad

© 2023 Clic Noticias.