Chetumal.- La posible actualización de la Ley de Hacienda del Ayuntamiento de Othón P. Blanco genera confrontaciones entre integrantes del Cabildo Municipal.
El bloque opositor sostiene que en la sesión de este lunes se aprobarán nuevos impuestos pero la sindico municipal de Othón P. Blanco, Yensummi Martínez Hernández, asegura es falso.
Te puede interesar: Analiza Ieqroo reglas para reelección de diputados locales en el 2019
En breve el Cabildo Municipal de Othón P. Blanco deberá aprobar el Paquete Fiscal para el Ejercicio 2019. En este proceso se someterá a consideración del Pleno la actualización de la Ley de Hacienda.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Hadad Castillo, aseguró que a partir del próximo año el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende cobrar 40 pesos al mes por el servicio de recolección y disposición de desechos sólidos y 20 pesos adicionales a hoteleros por habitación ocupada.
“Estos nuevos cobros están dirigidos a los contribuyentes cautivos, es decir, los que siempre cumplen y pagan con mucho esfuerzo sus obligaciones, mientras que un 50 por ciento de los contribuyentes no acuden a realizar sus pagos, por lo que, considero totalmente injusto seguir lastimando el bolsillo de los ciudadanos cumplidos”, resaltó.
Expuso que esta postura es respaldada por los concejales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES), Cinthya Millán Estrella y Manuel Valencia Cardín.
La síndico municipal de Othón P. Blanco afirmó que no se autorizarán nuevos impuestos ni aumentos a los ya establecidos. Lo que se pretende es la actualización de la Ley de Hacienda e Ingresos, de acorde al tabulador del órgano municipal.
Consideró que los señalamientos vertidos al respecto obedecen a una campaña infundada y dolosa.
Indicó que el fin de la es reacondicionar la Ley de Hacienda y de Ingresos acorde al tabulador del Ayuntamiento.
“Hay quienes aprovechan estos momentos y sólo buscan reflectores y con sus comentarios confunden a la ciuadanía… Conocemos la situación económica del Sur de Quintana Roo y no vamos a cargarle ningún impuesto nuevo o aumento de los existentes”, sostuvo.
Recomendó a la ciudadanía hacer caso omiso a señalamientos, sobre todo en redes sociales y para cualquier duda, disiparle a través de los canales pertinentes. Herlindo Vázquez





