Los niños y todas las familias de la religión que sea, ahora podrán disfrutar de un parque público en la Región 200, y eso podrá ser en un plazo de 15 días, tiempo que dió el ayuntamiento de Benito Juárez a la iglesia católica para que desaloje el predio donde construyó una capilla de manera ilegal.
Guillermo Brahms González, síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez dijo que de ninguna forma se encuentran en desacato ante lo ordenado por un juez federal, donde se les da instrucciones para que inicie el proceso para desalojar a la iglesia católica.
El juicio para que la ciudadanía recupere un espacio público, fue impulsado por la organización “Ombligo Verde” que preside Tulio Arroyo, quien dijo que ahora las autoridades municipales tienen que cumplir con lo establecido.
La iglesia por su parte en su momento argumentó que tenía el permiso de las autoridades municipales para la construcción de una iglesia, sin embargo, en el desahogo de las pruebas se dejó en claro que no tenían documentación alguna, y si acaso, probablemente fue de palabra, lo cual carece de todo sustento jurídico.
La iglesia católica tiene invadidos varios predios en el municipio de Benito Juárez y por medio de ello construye capillas con los cuales capta ingresos económicos.
Clic Noticias